Jost Nickel

Artista Meinl Cymbals

Jost Nickel pertenece a la generación dorada de bateristas de Alemania. Como sus amigos Anika Nilles (uno de los alumnos de Jost), Marco Minnemann y Benny Greb, Jost es uno de los mejores bateristas de sesión y de gira, y está llevando la batería contemporánea en nuevas direcciones. Su nombre figura en los créditos de muchos discos de éxito tanto en su país como en el extranjero.

Ha tocado y grabado con grandes del jazz como Randy Brecker, Jeff Lorber, Bob Mintzer, Jimmy Haslip, Barry Finnerty, Mitch Forman y Brandon Fields, entre otros. Hizo su debut internacional como impartidor de clinics y educador en el Montreal Drum Fest en Canadá, y ha participado también en otros grandes eventos de la batería como el PASIC (EEUU, 2012 y 2016), el Namm Show (EEUU) en 2015, el Meinl Drum Festival (2008, 2012 y 2016), el London Drum Show (2016), o el UK Drum Show (2017).

Jost es conocido por su sonido de batería contundente y articulado, que contrarresta con una selección de platos exótica y jazzística. Su ambiente de "luces y sombras" refleja a un baterista de vanguardia que mantiene un pie empapado en la tradición. Además de las giras y las grabaciones, Jost, que estudió en el Drummers Collective de Nueva York, es profesor en la aclamada Universidad del Pop de Mannheim.

Domingo 12 de septiembre 2021, 13:00

11 y 12 de septiembre de 2021 Alteisa Drumfest 2021

Actuación de Jost Nickel

Actuación de Jost Nickel en el Alteisa Drumfest 2021.