Virgil Donati

Artista DW Drums

Virgil Donati (1958) es un músico australiano, baterista destacado por ser sumamente cuidadoso y limpio en la técnica. Ha grabado varios clínic de batería en VHS y DVD. Se puede decir que la batería de Virgil ha estado a la vanguardia durante muchas décadas, y que sus consumadas habilidades de composición y orquestación también han obtenido reconocimiento. A los 16 años, Virgil se hizo profesional para poder hacer giras y centrarse en la música, y desde entonces ha dedicado toda su vida a su arte.

La motivación ha sido su interminable e inquieta búsqueda para expresarse a través de su forma de tocar. Durante sus años de formación se labró un camino en la escena del pop-rock que culminó con el éxito de varios discos de platino con su banda Southern Sons, al mismo tiempo que empujaba los límites del progresivo y la fusión con Loose Change, y On The Virg.

Ha grabado y girado con músicos de la talla de Planet X, Steve Vai, Allan Holdsworth, Tony MacAlpine, Kiko Loureiro, Bunny Brunel, Scott Henderson, Steve Walsh y la Virgil Donati Band, entre muchos otros.

Domingo 12 de septiembre 2021, 18:30

11 y 12 de septiembre de 2021 Alteisa Drumfest 2021

Actuación de Virgil Donati

Actuación de Virgil Donati en el Alteisa Drumfest 2021.