Estrenamos nueva web

Bienvenidos a la nueva web del festival Alteisa Drumfest. Desde esta web podremos agrupar toda la información del festival en un único lugar, lo que os facilitará las cosas.

Icono Michael Schack

Michael Schack

Artista Tama Drums



Icono Michael Schack

Michael Schack

Artista Tama Drums

Michael Schack es uno de los bateristas más conocidos del mundo. Actúa en solitario en los escenarios de los festivales de música, en clubes y en salas de conciertos. El rumor sobre su único, autoproducido y demandado espectáculo en solitario #djdrummer es muy fuerte: mientras dispara mezclas multitempo y entretenidas,

Michael lleva una actuación de música electrónica a un nivel totalmente diferente y espectacularmente entretenido con todo lo relacionado con la batería 100% en vivo. Michael Schack es elegido anualmente en las encuestas de popularidad de múltiples revistas de música y ha ganado varios premios, incluyendo «E-drummer Of The Year» 3 veces consecutivas.

Como consultor del equipo de desarrollo de percusión digital de Roland y diseñador de sonido de V-Drums, Michael Schack ha participado muy activamente en el desarrollo de los lanzamientos de instrumentos V-Drums de Roland desde 2004. Además de ser un artista de Roland, también ha sido un artista internacional muy fiel a Tama y Meinl durante muchos años.






Jost Nickel

Jost Nickel

Artista Meinl Cymbals



Jost Nickel

Jost Nickel

Artista Meinl Cymbals

Jost Nickel pertenece a la generación dorada de bateristas de Alemania. Como sus amigos Anika Nilles (uno de los alumnos de Jost), Marco Minnemann y Benny Greb, Jost es uno de los mejores bateristas de sesión y de gira, y está llevando la batería contemporánea en nuevas direcciones. Su nombre figura en los créditos de muchos discos de éxito tanto en su país como en el extranjero.

Ha tocado y grabado con grandes del jazz como Randy Brecker, Jeff Lorber, Bob Mintzer, Jimmy Haslip, Barry Finnerty, Mitch Forman y Brandon Fields, entre otros. Hizo su debut internacional como impartidor de clinics y educador en el Montreal Drum Fest en Canadá, y ha participado también en otros grandes eventos de la batería como el PASIC (EEUU, 2012 y 2016), el Namm Show (EEUU) en 2015, el Meinl Drum Festival (2008, 2012 y 2016), el London Drum Show (2016), o el UK Drum Show (2017).

Jost es conocido por su sonido de batería contundente y articulado, que contrarresta con una selección de platos exótica y jazzística. Su ambiente de «luces y sombras» refleja a un baterista de vanguardia que mantiene un pie empapado en la tradición. Además de las giras y las grabaciones, Jost, que estudió en el Drummers Collective de Nueva York, es profesor en la aclamada Universidad del Pop de Mannheim.






Virgil Donati

Virgil Donati

Artista DW Drums



Virgil Donati

Virgil Donati

Artista DW Drums
Logo DW Drums

Virgil Donati (1958) es un músico australiano, baterista destacado por ser sumamente cuidadoso y limpio en la técnica. Ha grabado varios clínic de batería en VHS y DVD. Se puede decir que la batería de Virgil ha estado a la vanguardia durante muchas décadas, y que sus consumadas habilidades de composición y orquestación también han obtenido reconocimiento. A los 16 años, Virgil se hizo profesional para poder hacer giras y centrarse en la música, y desde entonces ha dedicado toda su vida a su arte.

La motivación ha sido su interminable e inquieta búsqueda para expresarse a través de su forma de tocar. Durante sus años de formación se labró un camino en la escena del pop-rock que culminó con el éxito de varios discos de platino con su banda Southern Sons, al mismo tiempo que empujaba los límites del progresivo y la fusión con Loose Change, y On The Virg.

Ha grabado y girado con músicos de la talla de Planet X, Steve Vai, Allan Holdsworth, Tony MacAlpine, Kiko Loureiro, Bunny Brunel, Scott Henderson, Steve Walsh y la Virgil Donati Band, entre muchos otros.






Mylious Johnson

Mylious Johnson

Artista Mapex Drums



Mylious Johnson

Mylious Johnson

Artista Mapex Drums

Mylious Johnson, actualmente de gira con PINK, forma la base rítmica de la banda y una fuerza impulsora de su actuación en vivo. De origen humilde, Mylious comenzó a tocar en coros de gospel de la iglesia y más tarde amplió sus horizontes musicales al ámbito de la batería rock. Es un baterista muy completo con su estilo equilibrado de R’n’B y rock.






Jorge Cambareli

Jorge Cambareli Quartet

Artista



Jorge Cambareli

Jorge Cambareli Quartet

Artista

Jorge Cambareli es diplomado superior de batería y percusión contemporánea por el ICMP (Institute of Contemporary Music Performance) Northwest University of London, y la Rockschool de Londres, finalizando su formación en ambas instituciones con la calificación de “Distinción”. La época de sus estudios en Londres, una de las grandes capitales mundiales de la música y la cultura, suponen para Jorge una experiencia crucial, tanto en lo concerniente a su carrera musical como en el plano personal. Jorge Cambareli es artista de las marcas Yamaha y Paiste. Para esta actuación, se hace acompañar de músicos de reconocida trayectoria artística y profesional como Javi Rubio (piano), Kiko Flores (saxo) y Anthony da Cruz (contrabajo).